Ambulancias
Además de contar con nuestro personal perfectamente entrenado y cualificado, nuestro éxito no sería posible sin nuestras ambulancias ya que disponen de la última tecnología con los más actuales equipos del mercado sanitario.
Son modernas y personalizadas, cuidando el bienestar del paciente. Evidentemente, con equipamiento especializado para el paciente y con seguridad para proteger al personal de la misma.
NUESTRAS AMBULANCIAS CUENTAN CON:
- Botellas de oxígeno medicinal, tanto fijas como portátiles: conectadas a la instalación de las tomas de la ambulancia.
- Collarines: manteniendo rígida la cabeza para evitar fracturas en la vértebras.
- Inmovilizador de cabeza (dama de elche): inmoviliza lateralmente la cabeza.
- Férulas: tanto semirrígidas como de vacío y de tracción adultos y pediátricas, inmovilizan las fracturas.
- Colchón de vacío: lleno de bolas de plástico adaptado al enfermo, llegando a quedar rígido cuando se vacía. Apropiado para pacientes que no se puedan movilizar.
- Sueros y fungible.
- Tablero espinal: controlando los problemas en la columna vertebral.
- Camilla de cuchara: tablero de plástico para recoger al enfermo e incluso tener la capacidad de realizar radiografías a través del mismo.
- Chaleco de extricación (ferno ked): completando el uso del collarín cervical, para la extracción de la víctima del vehículo, podemos usar una férula epsinal como el Ferno-ked. Este es un dispositivo especialmente diseñado para pasar a la víctima traumatizada de la posición de sedestación a la de decúbito.
- Mochila de circulatorio, respiratorio, traumatológico y pediátrico con material esencial para atender urgencias médicas.
- Tensiómetro, pulsixímetro y capnografíca: son automáticos y nos muestran los datos de la presión arterial y la concentración de oxígeno de la sangre.
- Aspirador: para sondas o secreciones.
- Ampulario: incluyendo todo tipo de elementos para su uso en la asistencia médica.
- Respirador automático Oxilog 3000: utilizado para el paciente que no respira. Hace la misma función que impulsando el aire manualmente pero de una manera más cómoda.
- Monitor desfibrilador: el más avanzado actualmente del mercado con un peso inferior a 6kg, el X Series tiene funcionalidad completa y está diseñado para ser eficaz para todo tipo de pacientes, incluso recién nacidos.
Más allá de los beneficios que ofrecen su tamaño, peso y durabilidad, el X Series es el dispositivo óptimo para el traslado de pacientes, ya que ofrece electroestimulación cardíaca y funciones de monitoreo avanzadas que incluyen:
- Capnografía.
- Oximetría de pulso.
- Tres presiones invasivas.
- Dos canales de temperatura.
- Presión arterial no invasiva.
Ambulancia SVB (Tipo B)
Se trata de vehículos acondicionados con aquellos elementos indispensables para poder responder rápidamente ante eventualidades y realizar Soporte Vital Básico.
Personal: van dotadas de dos Técnicos en Emergencias.
Equipamiento: Material fungible (material de curas, etc.) – Material inmovilización – Material aspiración – Material perfusión DEA (desfibrilador externo) – Mochila primarios.
Ambulancia SVA (Tipo C)
Son vehículos preparados para atender emergencias de alto riesgo vital y dar un soporte vital avanzado. También se les conoce como UVI móvil o unidades móviles de emergencia.
Personal: están dotadas de Médico, Enfermer@ y Técnico en Emergencias.
Equipamiento: – Material fungible (medicación, etc.) – Material inmovilización – Material aspiración – Material perfusión – Monitor desfibrilador – Sueroterapia – Mochila primarios – Mochila pediátrica
4x4 VIR
El VIR, como vehículo polivalente de fácil acceso a cualquier zona debe llevar un equipo médico. Si esto no es posible, debe llevar a cabo un técnico con conocimientos en el manejo del Desfibrilador Externo Automático (desa). Si este vehículo se dedica, además, a la asistencia en playas debe llevar a cabo un socorrista acuático.
El VIR debe ir equipado con instrumental médico y material para aplicar Soporte Vital Básico.